fbpx

Kate Vargas, CEO 212 Universal Group

¡Mucho gusto!

Soy Kate Vargas, agente de seguros y CEO de 212 Universal Group. 

 

Me dedico a ayudar a los agentes de seguros a desarrollar una carrera profesional exitosa y asesoro a mis clientes para que obtengan el seguro ideal, uno que se adapte a sus necesidades y proteja a su familia y patrimonio.  

 

Me gusta trabajar solo con las mejores compañías de seguros a nivel mundial, esas que le cumplen tanto a mis clientes como a mis agentes. 

 

En 212 Universal Group vendemos soluciones. Así le llamamos a los seguros de salud, seguros de vida, asistencia de viajes y Obamacare (solo para USA). Porque confío profundamente en que estos productos resuelven problemas que puedan presentarse en la vida de nuestros clientes en cualquier momento. 

¿Quién es Kate Vargas?

 

Nací en Caracas, capital de Venezuela, de donde es mi familia y estuve rodeada de la montaña más linda que jamás he visto. 

 

Fue allá también donde me gradué como Relacionista Público y donde surgió mi pasión por la música. 

 

Aunque amo mi país, en el 2011 tomé una decisión de esas que te cambian la vida y es que me vine a vivir a Estados Unidos, específicamente a Miami, una ciudad que se ha convertido en mi casa. 

 

Pero, no me malinterpretes: jamás podré olvidar mis raíces. Soy más latina que nunca. De hecho, el nombre de mi empresa tiene mucho que ver con mi ciudad natal.  

 

Solo que la vida te regala otros horizontes…

Un suceso inesperado

Kate Vargas 212 Universal GroupEn este camino, no todo ha sido color de rosas. 

En el año 2013 tuve una emergencia médica al poco tiempo de llegar a Estados Unidos. 

En ese momento, mi estancia en el hospital fue de 4 horas y a los días, en mi buzón de correo apareció la factura de aquella emergencia: tenía una deuda de esas que te paralizan el corazón. 

Debía $10,000. 

No, no es cuento. Así de costosa puede ser la salud en este país. 

Si vives en USA debes saber que las facturas no prescriben fácilmente y, para sumarle más tensión al asunto, yo no tenía seguro médico. 

Para ese entonces, yo estaba en un proceso de petición y no existía ninguna empresa que me pudiera ofrecer un seguro con mi estatus migratorio.   

Kate Vargas 212 UG

La mejor opción que encontré para ese momento fue la de contratar un seguro de salud con cobertura internacional. 

A raíz de eso, empecé a interesarme por esta área de negocios y fue así, cuando decidí crear una agencia de seguros desde cero. 

Mi traumática experiencia me hizo replantearme cómo podía mejorar eso para que no se repitiera ni en mi vida ni en la de otros. 

Por lo que 212 Universal Group nació en el 2015 de una situación personal que, además, me llevó a reconsiderar toda mi vida profesional desde el 2014. 

Y es que la reinvención es algo por lo que pasamos los latinos que emigramos: al llegar a un nuevo hogar, muchas veces nos toca hacer cosas que no pensamos remotamente que haríamos. 

Unos tienen trabajos más forzados que otros, pero lo importante es no desfallecer en la búsqueda de los sueños. 

Por eso, vi en la carrera de seguros una oportunidad no solo de hacer negocios sino un gran vehículo para ayudar a mi comunidad a solucionar problemas relacionados con salud y sus finanzas.

Porque ¿sabes una cosa? No se trata de vender un seguro sino de aportar una solución que el día de mañana puede salvarle la vida a una persona. Además, de ver cómo mi cliente protege el dinero que tanto esfuerzo le ha costado obtener. 

Por eso, le enfatizo tanto a mis agentes de seguros que deben poner a las personas por encima de sus intereses personales. 

Mis pasiones

Me encanta cantar, jugar golf, viajar, montar caballo, aprender de otras culturas, trabajar en equipo y ver al mío desarrollarse profesionalmente. 

Todo el que me conoce sabe que soy apasionada y que trabajo sin parar. Esto lo heredé de mi abuela, a quien aún admiro profundamente porque trabajó hasta el último día y nunca conoció la palabra “fracaso”. 

Esta “filosofía familiar” la aplico diariamente a mi negocio de seguros. Y así he logrado levantarlo. Aunque se piense que es fácil, debo decirte que conlleva muchos años de esfuerzo, pero, al final, es inexplicable la sensación de ver crecer tu empresa y tu equipo de trabajo. 

Por eso me verás dedicarle tanto tiempo a educar a mis agentes de seguros porque me interesa que trabajen con ética y profesionalismo. Porque para mí esta carrera de seguros se trata de ganar-ganar.

También es mi objetivo educar a mis clientes para que aprendan a gestionar sus pólizas de seguros correctamente. 

Así que, si un día trabajamos juntos, verás que la educación es el factor diferencial de 212 Universal Group.

¿Cuáles han sido mis retos?

Uno de los retos más importantes que he vivido en todos los años que tiene 212 Universal Group ha sido crecer en un espacio físico ideal. 

Yo empecé en una oficina pequeña y gratuita que me dio mi primer bróker. Luego me enamoré de otro espacio, pero no podía pagarlo. Hasta que un día le dije a la dueña: “Si tú me rentas esta oficina, te prometo que voy a ser tu mejor inquilina”. Y un día ocurrió. 

Luego el espacio se me hizo pequeño hasta que con el pasar de los años logré tener nuestra actual oficina en Doral, lo suficientemente grande para hacer las conferencias de negocios con mis agentes y para atender dedicadamente a mis clientes. 

¿Cuáles han sido mis logros?

Uno de mis principales logros es contar en mi equipo con cientos de agentes y clientes que han confiado en mi empresa. 

Eso ha hecho que 212 Universal Group sea un negocio en franco crecimiento desde su fundación en 2015. Y me da mucha felicidad decir que actualmente tenemos presencia en países como Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Chile, España, Portugal, República Dominicana. Además de tener presencia en estados como Florida, Georgia, Texas, Chicago y California en USA. 

Nuestro crecimiento también ha sido en Social Media donde tenemos más de 9000 seguidores en Instagram

¿Te dije que tenemos 5 estrellas en Reviews en Google

Mis frases preferidas para el éxito

  • Eres el resultado de tus acciones.
  • Piensa que nadie te mira, ni te juzga. Estás comenzando de nuevo: anda, corre y déjalo todo en el camino. Disfrútalo y observa muy bien lo que ocurre.
  • No permitas que nada te paralice; ten certeza. Con responsabilidad y respeto todo se puede.
  • La consecuencia de la persistencia será que tengas mucho éxito.
  • Los logros no se acaban mientras tengas vida.

Me has visto con:

Caraota DigitalLuis Olavarrieta y Sergio Novelli.