Me encanta compartir lo que aprendo y vivo cuando viajo, en esta oportunidad estuve paseando por Alemania. De vacaciones o negocio, quiero contarles mis experiencias, estoy segura que así podré colaborarle en su próximo viaje.
Recomendación: lleven un cargador Voltaje: 230 V Frecuencia: 50 Hz Clavijas: Tipo F
Primera parada Konstanz
Llegue a Suiza con una amiga que vive en Kreuzlingen pero la verdad pasamos la mayor parte del tiempo en Konstanz Alemania, Esta ciudad es preciosa tienen que recorrerla es muy acogedora, pueden caminar por sus lindas callecitas o ir a su muelle y tomarse fotos con la escultura de Peter Lenk, hay muchos artistas locales que tienen hermosas obras en la calle, pueden hacer varios paseos desde allí por ejemplo, ir a Austria parecía un paseo espectacular, también pueden hacer otros recorridos, yo hice uno por los puntos de la ciudad en un barquito y me lo disfruté muchísimo, desde ahí ves Suiza y Alemania, eso lo ame!! un puerto está al lado del otro. Estuve en varios restaurantes muy buenos, les recomiendo: Costa del Sol y Sabores excelentes, de ambiente familiar, españoles y lo atienden sus propios dueños, ricas tapas y súper buena atención, también visitamos uno en pleno centro italiano que se llama Casa Blanca y me encanto. Solamente estuve 2 noches y el tiempo no me alcanzo.
Frankfurt
¡Que ciudad!! ¡Quede enamorada, es de estas que visitas y te vas con la certeza de que regresaras! me quede en un hotel que estaba en el centro de la ciudad así que mi paseo (de 2 días) fue perfecto, pues estaba al lado de la estación de tren, del terminal y de todo lo turístico. Llegué en Bus (también estaba cerca de mi hotel la parada) la compañía se llama Flexibus el servicio excelente, lo escogí porque tenía mucho equipaje y en avión me costaba el pasaje igual que la maleta, por tal motivo decidí disfrutar de 5 horas de viaje que me sirvieron para apreciar el bello paisaje alemán.
Ese día descanse y cene cerca comida Árabe, el señor que me atendió en el restaurante fue el que me oriento en la ruta que seguí el día siguiente, les debo confesar que no me encanta la comida alemana, pero sabía que al llegar a Berlín que era mi próximo destino iba a comerla con seguridad, así que trate de variar el menú. Al despertar salí con mi mapa y a disfrutar Frankfurt… activé los datos de mi celular (no tiene costo adicional si tu móvil es de USA), y me guie por el mapa de google, lo que no se pueden perder: la zona financiera de la ciudad, Fráncfort como es su nombre original, es la capital financiera de Alemania y Europa ya que alberga varias instituciones financieras de las más importantes, 63 bancos nacionales y 150 internacionales, la Bolsa de Frankfurt y el Banco Central Europeo. También esta zona tiene los diez edificios más altos de Alemania y las firmas de abogados más prestigiosas del país.
Caminando encuentran el Teatro de la ópera, el Maintower o Torre del Meno (200mts) desde donde pueden subir y tener una vista de 360 grados de la ciudad, Commerzbank tower (259mts), Europaturm (337mts) que se encuentra cerrada al público, si buscan cada torre tiene una historia, es realmente fascinante. Arquitectónicamente también es una ciudad muy rica no solo por sus construcciones modernas si no por la mezcla de estilos.
Por supuesto de allí salí y busque la dirección de la Bolsa de valores para ir a tomar una foto con el oso y el toro, que representan al igual que en New York, la baja y el alza del mercado, el toro representa el alza y el oso la baja, esta obra es de Reinhard Dachlauer y fue instalada en 1987.
De allí seguí recorriendo la ciudad, cada café, cada iglesia, catedral, calle, tienen historias, si les cuento todo no terminaría, así que les resumo, llegue al Rio Meno y tome un tour que te permite navegar en él y tener una vista espectacular de la ciudad, no dejen de hacerlos no cuesta mucho la compañía se llama PRIMUS-LINE, ahí pueden comer y tomar algo, mientras disfrutan de semejante espectáculo, escogí el paseo 2 horas.
Luego fui a ver la catedral de san Bartolomé, pasé por el museo de arte, y encontré El Römer, un monumento medieval espectacular del siglo XV y XVI aunque los destruyeron durante la guerra fueron reconstruidos entre 1981 y 1983. Cerca me encontré en Hauptwache un café que abrió en 1905 ahí me tomé un tiempo para saborear un café mientras miraba la gente, su ritmo, y sobre todo la estructura del lugar, realmente es una parada obligada, excelente atención y riquísimo café.
Al día siguiente ya me tenía que ir a Berlín así que decidí conocer el metro y me fui caminando hacia la estación, luego tome el tren para llegar al aeropuerto, todo muy cómodo para andar con maletas, al llegar a Aeropuerto me entero que este es el más grande de Alemania y el tercero más grande de Europa.
Berlín
Finalmente aterrice en Berlín para asistir a la convención de Vumi, empresa que represento, ese mismo día tuvimos un coctel de bienvenida en el Museo de Comunicaciones, con música alemana, americana, latina y muy rica gastronomía, al día siguiente estábamos haciendo un tour por la ciudad, lo que no se pueden perder: la visita al muro de Berlín, conocer el Congreso, la Torre de Telecomunicaciones, Monumento a los Judíos de Europa asesinados, el punto de control Charlie que era el límite entre Berlín Oriental y Occidental, la Catedral de Berlín y la sede del Parlamento (que la tenía en mis fotos de pendientes).
Nos Hospedaron en el Hotel Adlon y queda al lado de Puerta de Brandenburgo era espectacular salir y tener esa vista, ese mismo día después del recorrido almorzamos en el Rio Spree, estuvo espectacular porque recorrimos la ciudad desde otra óptica. Pudimos ver mucho de Berlín, una de las cosas que me encantaron fue el hombrecillo verde de los semáforos. En la tarde VUMI recreo un Oktoberfest para todo el equipo, esa experiencia fue genial ahí disfrutamos de la gastronomía alemana e internacional en el restaurant Wannsee Terrassen.
El tercer día en Berlín tuvimos un almuerzo típico alemán en el restaurante Zollpackhof donde compartimos un partido de futbol y esa misma noche fue la fiesta de gala, en Axica un salón de reuniones y eventos muy moderno al lado del hotel.
El ultimo día llovió muchísimo así que no me quedo otra alternativa que ir al centro comercial Alexa, es bien completo nada lujoso, pero tiene buenas tiendas, esa noche fue la fiesta de despedida en Puro Sky Lounge, un club de primer nivel, se los recomiendo, desde ahí pueden ver toda la ciudad, el ambiente y la atención es de los mejores, una delicia de lugar.
¡Espero mi experiencia les aporte para su visita a Alemania, hasta mi próximo destino!!!