COMO_PROTEGER_EL_PAGO_DE_SU_HIPOTECA-212universalgroup

¿Cómo proteger el pago de su hipoteca?

En el siguiente artículo hablaremos acerca de ¿Cómo proteger el pago de su hipoteca? A través de los seguros de vida, sabia que usted puede garantizar la protección tanto de las personas que tiene a su cargo, como la de sus familiares y su hipoteca, ya que estos seguros les garantizan en caso de fallecimiento, que sus beneficiarios o herederos acceden a una indemnización.

¿Por qué un Seguro de Vida?

El seguro de vida  es un seguro que cubre el riesgo de muertesupervivencia e incapacidad, cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas. Los seguros de vida con cobertura de fallecimiento que se contratan al adquirir una hipoteca cumplen una misión económica. Existen diferentes tipos, sin embargo, el funcionamiento básico de éstos es común: se paga una prima mensual, la cual dará el derecho al beneficiario de recibir cierta cantidad de dinero (pactada en el contrato del seguro) en caso de que el asegurado presente enfermedades graves incurables, con diagnósticos de esperanza de vida de menos de un año, o que sufra un accidente que le provoque incapacidad parcial, total o fallezca.

Tambien hay seguros que generan ahorros que le permiten pagar la deuda de la hipoteca en vida del asegurado.

La figura del beneficiario suele ser diferente según el motivo de la contratación. Uno de los más frecuentes es buscar la protección de la familia frente al pago de la hipoteca. En este caso, el banco sería el beneficiario directo. No obstante, se puede designar más de uno. De hecho se hace un acuerdo para que cada pago que el cliente realice se disminuya del monto que recibiria el banco en caso de un fallecimiento y de este modo aumenta el monto del beneficiario designado.

¿Qué es un seguro de vida hipotecario?

El seguro de vida hipotecario también puede asegurar a nuestros seres queridos o a nosotros mismos si nos ocurre algo, pero primero pagará la hipoteca al banco. De ahí la confusión y el parecido con los seguros de vida. Son similares pero el uso es diferente.

El objetivo de un seguro de vida hipotecario es pagar las cuotas pendientes de la hipoteca en caso de que el asegurado no pueda hacer frente a los pagos por muerte. Es un seguro necesario, porque, en caso de que el proveedor económico de la familia falte, los herederos saben que el seguro saldará la deuda y ellos podrán seguir viviendo en el hogar familiar. No heredaran una deuda si no un activo.

El seguro de vida hipotecario, tiene una misión importante: devolver el dinero de la hipoteca al banco en caso de una ausencia prematura.

Por otro lado, hay que tener presente que el capital asegurado debe ser igual o superior al importe que quede por pagar de la hipoteca. Conforme vaya disminuyendo la deuda, el capital podrá bajar.Quien contrata el seguro es quien decide cuánto capital quiere asegurar, qué dinero va a dejar, en qué porcentajes y a quién o quiénes. Ademas puede comprar una póliza que le devuelva las primas pagadas.

Sabemos que es fácil contratar un seguro, que puede hacerlo hasta por internet, pero lo mejor es pedir asesoramiento a un experto de seguros, para que le aconseje, qué es lo mejor en cada caso, cuáles son las coberturas esenciales, cuáles las prescindibles, qué capital es más adecuado para cada economía y dónde están los mejores precios. Lo mejor es que se cubra contratando un seguro de vida, sea a temporal o permanente, que sirva para que su familia y sus seres queridos reciban, además, un beneficio con el que pueda hacer frente a otros gastos, y no solo a la hipoteca.

Lo importante es saber que, por muy poco dinero al año, casi por lo que puede costar una cena en familia, es posible dejar cubiertas las necesidades propias y las de sus seres queridos.

Si tiene alguna duda con respecto al tema, nos puede contactar y con mucho gusto le atenderemos y le aclararemos sus dudas.